CubaViral

El misterio del cadáver en La Habana Vieja: no es Kiara González Bermúdez

domingo, 25 de agosto de 2024 por Eduardo Casas

El misterio del cadáver en La Habana Vieja: no es Kiara González Bermúdez
Basurero donde fue encontrado mujer en La Habana - Imagen de © Captura de Video/CubaNet

Un amigo de Kiara González Bermúdez aclaró la tarde de este sábado que el cadáver de la mujer encontrado el viernes en un tanque de basura en La Habana Vieja no corresponde a ella.

"Kiara González Bermúdez no es el cadáver encontrado en la basura en La Habana Vieja", escribió Alfredo Rodríguez Ramírez en su perfil de Facebook. Sin embargo, confirmó que Kiara sigue desaparecida. "Ya se hizo la denuncia, pero cualquier persona que la vea, por favor, que me llame al 54324610. Dejo aquí mi contacto", dijo Rodríguez Ramírez, buscando frenar los rumores sobre la muerte de Kiara.

¿Quién es Kiara González Bermúdez?

Rodríguez Ramírez detalló que la joven tiene 23 años, es trigueña clara, con ojos claros, pelo castaño (generalmente rizado). Su estatura es media y tiene un cuerpo delgado que definió como "muy bonito". Además, presenta "muchos tatuajes".

En un primer momento, el reportero de sucesos Niover Licea hizo pública la supuesta identidad de la víctima en una transmisión en vivo en sus redes sociales, afirmando que "Kiara es una víctima más de la violencia de género que está azotando a la nación antillana". Sin embargo, en un video posterior rectificó y dijo que no era el cuerpo de esta persona el encontrado.

El viernes, el portal independiente CubaNet reportó que había sido encontrado el cuerpo presumiblemente descuartizado de una mujer en un tanque de basura ubicado en la calle Habana entre Luz y Acosta, en el capitalino municipio de La Habana Vieja.

Un video compartido en Facebook mostró una ambulancia, además de policías y otros miembros del Ministerio del Interior (MININT) en el lugar de los hechos. En la sección de comentarios de la publicación, vecinos de la zona afirmaron que la víctima fue descuartizada y que le faltaban miembros (los brazos).

La Policía acordonó la zona, cerró el paso a los transeúntes y prohibió el uso de teléfonos celulares en la cuadra. Luego inició la investigación, que incluyó el empleo de la técnica canina.