La joven de 18 años Yilena Cepa, quien llevaba una semana desaparecida en Santiago de Cuba, fue localizada con vida el viernes, en circunstancias que no han sido reveladas.
El socorrista Aris Arias Batalla, quien el martes pasado difundió el caso en Internet a petición de la familia de la chica, informó en su muro de Facebook que la adolescente está sana y salva. "Yilena Cepa de 18 años, natural de Songo la Maya, quien se encontraba desaparecida, ya apareció hoy. Así me comunicaron familiares en la tarde, quienes agradecieron a todos por sus preocupaciones...", dijo.
La muchacha había sido vista por última vez el pasado sábado 17 de agosto, cuando salió de su casa a trabajar hacia la ciudad de Santiago de Cuba. Desde entonces nadie más supo de ella.
Reacciones de la comunidad
Por su parte, la plataforma feminista independiente Alas Tensas cerró la alerta que había emitido por Yilena y agradeció a todas las personas que de alguna manera contribuyeron a su búsqueda y localización. "La joven ya ha sido localizada por su familia, según pudo verificar el Observatorio de Género de Alas Tensas a través del contacto que se difundió en redes sociales", añadió en su perfil de Facebook.