El gobernante Miguel Díaz-Canel hizo una inesperada aparición pública este viernes con un yeso en su brazo derecho, generando gran revuelo en redes sociales. Díaz-Canel se presentó en la Casa de las Américas para participar en un acto donde se entregó la Medalla Haydee Santamaría al escritor nigeriano Wole Soyinka, Premio Nobel de Literatura en 1986.
El mandatario compartió una foto en su cuenta de X donde se le ve -casi semioculto- junto al homenajeado y detrás de su esposa Lis Cuesta. La imagen del yeso no pasó inadvertida para los internautas, que reaccionaron y se burlaron de la situación con comentarios sarcásticos.
Reacciones en redes sociales
"Pero, ¿quién te metió ese retrucón y te rompió el ala derecha?", "¿Te partiste un ala?" y "Ay, Canelito, Canelito, ¿qué te pasó en el bracito? ¿Lo mismo que en el culito? ¿Te lo hizo Raulito?" fueron algunas de las mordaces respuestas de los usuarios.
La muñeca derecha es justamente donde el gobernante usa su lujoso reloj Rolex GMT Master II valorado en 13,000 dólares. Este detalle fue notado el pasado 13 de agosto, cuando Díaz-Canel acudió al aeropuerto de La Habana para recibir a la delegación que participó en los Juegos Olímpicos de París.
El suceso fue divulgado por el departamento de comunicación del régimen, que publicó imágenes de Díaz-Canel en la pista de la terminal aérea abrazando a Mijaín López, sin reparar en el contraste entre el lujo que ostenta el dirigente y la miseria en la que sobrevive la mayoría de los cubanos. 😱🇨🇺