Un hombre que arrebató la cartera a una mujer en el parque Plaza de Marte, en Santiago de Cuba, fue detenido el miércoles por transeúntes y la policía que andaba recorriendo el lugar. 📸
El supuesto ladrón se había dado a la fuga luego de despojar a la señora de su pertenencia, relató el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, quien acompañó la denuncia de un video enviado por un seguidor de su página en Facebook.
En el clip se puede apreciar a la policía custodiando a un sujeto que tiene las manos esposadas, mientras varias personas están observando alrededor. 🔒👀
Asimismo, la policía espera un rato con el hombre detenido sobre una acera del popular parque santiaguero hasta que llega un vehículo donde es subido y supuestamente llevado a tomar declaración.
El comunicador señaló que desconoce datos de las personas implicadas en el hecho, por lo que pidió colaboración para identificar al supuesto malhechor.
Robo en tiempos de crisis
En el contexto de la crisis estructural que padece la sociedad cubana, incidentes como estos no son nuevos, pues cada vez son más frecuentes las denuncias en redes de robos de celulares, dinero u otras pertenencias de valor.
En febrero de este año, jóvenes cubanos que sufrieron robos en una parada de ómnibus en Santa Clara se organizaron para capturar a un carterista hasta que lo lograron. El hombre había sustraído a jóvenes universitarios celulares, tablets y otras pertenencias mientras cogían una guagua. 🎒📱
Otro supuesto carterista fue detenido, en junio de este año, tras robar un teléfono celular a una señora en un autobús de la ruta P6, en La Habana Vieja. El supuesto ladrón fue capturado por la policía, después de robar el teléfono celular a la cubana en medio de los comunes tumultos que se crean en los ómnibus de la Isla, debido a la escasez de transporte y las dificultades que enfrenta el cubano para sus traslados.
Por esos días, un reportaje emitido en la Mesa Redonda televisiva, relató que un hombre fue condenado a 10 años de prisión, después de ser atrapado robando el celular a su dueño en un ómnibus de La Habana. Según relató el programa oficialista, el hecho ocurrió en un P12, alrededor de las 4:00 pm, cuando circulaba por la Avenida Boyeros y la Calzada del Cerro.