Después de las interrupciones prolongadas que afectaron a los canales electrónicos de pago los días domingo y lunes, el Banco Metropolitano de Cuba reportó este miércoles nuevos fallos en los servicios de tarjetas magnéticas.
La propia entidad anunció en la red social Facebook que se pueden percibir demoras en las operaciones o no poder realizarlas a través de los cajeros automáticos, transferencias interbancarias y los terminales de punto de venta (TPV o POS), principalmente.
Repetición de fallos genera preocupación
De acuerdo con la propia institución en una nota publicada en el sitio oficialista Cubadebate, una situación similar se vivió a principios de la semana, aunque la solución llegó en pocas horas tras generar inconvenientes significativos para los usuarios.
Según Martí Noticias, a principios de 2024, razones técnicas en el sistema bancario cubano, incluido el Banco Metropolitano, provocaron que Western Union suspendiera por más de tres meses sus operaciones de envíos de remesas a la isla desde Estados Unidos.
En el mes de febrero, el régimen de la Isla también realizó una parada de seis horas en los sistemas de pago electrónico, vinculados a las tarjetas magnéticas de diversa índole, los cajeros electrónicos y las apps de transferencias virtuales, con vistas a ampliar el servicio y estandarizar su funcionamiento.