La joven cubana Dargis Vargas Ferrer se está recuperando favorablemente en un hospital de Santiago de Cuba, después de haber sido brutalmente agredida por su exmarido delante de su hija pequeña. El ataque ocurrió el lunes en la barriada de Petrocasas, en el Centro Urbano Abel Santamaría, donde vivía la joven de 28 años con su hija.
Según la tía de Dargis, quien ha estado al tanto de su recuperación, la joven ha comenzado a dar algunos pasos y ya puede ingerir alimentos. "Son muchas las heridas, está destruida totalmente, en los brazos, piernas, cabeza, cara, él tiró para matarla o dejarla lisiada de por vida", dijo la mujer en declaraciones al reportero local Yosmany Mayeta.
Dargis está actualmente ingresada en el Hospital Provincial Saturnino Lora, donde los médicos han dado un diagnóstico esperanzador a los familiares, dijo un allegado. "Solo hay que esperar cómo ella evoluciona", mencionó.
Residentes indignados y justicia popular
El victimario, identificado como Alberto Pérez Masso, atacó a la joven en presencia de su hijo pequeño, y conmocionó a los residentes de su barrio que quisieron hacer justicia con sus propias manos. El agresor, que se encontraba en un "pase carcelario" a pesar de estar recluido por otro delito, fue rodeado por carros de patrulla tras atacar a la mujer. El hombre se escondió en el edificio mientras una multitud esperaba afuera para hacer justicia. La policía tuvo que sacarlo escoltado del lugar.
En julio último, un joven agredió con un machete a su madre y a su esposa en Santiago de Cuba, quienes tuvieron que ser trasladadas de urgencia al Hospital Militar.