CubaViral

Cuba se enfrentará a grandes rivales en el Clásico Mundial de Béisbol 2026 desde Puerto Rico

miércoles, 21 de agosto de 2024 por Marta Morales

Cuba se enfrentará a grandes rivales en el Clásico Mundial de Béisbol 2026 desde Puerto Rico
Equipo Cuba - Imagen de © JIT

Los organizadores del Clásico Mundial de Béisbol dieron a conocer este miércoles los grupos para la sexta edición en marzo de 2026, y uno de los detalles interesantes es que Cuba no estará en la zona de Asia y tendrá que ganarse la vida en América, exactamente en Puerto Rico.

La mayor de las Antillas, subcampeona en 2006 y semifinalista en 2023, competirá en la llave A, junto a la escuadra local, Canadá y Panamá, cuando resta un inquilino que saldrá de los certámenes clasificatorios. En el pasado, la inclusión de la isla en los apartados asiáticos siempre trajo polémica, y, al parecer, los rectores del evento tomaron nota y cambiaron la dinámica de las últimas ediciones.

Distribución de grupos

El grupo B, que tendrá lugar en Texas, tiene a las escuadras de Estados Unidos, anfitrión y vigente submonarca, México, Italia y Gran Bretaña.

Japón, tres veces ganador de la lid, acogerá los partidos de la llave C, con Corea del Sur, Australia y República Checa, y en el D, con asiento en Miami, rivalizarán Venezuela, República Dominicana, Países Bajos e Israel.

Vale repetir que restan por definir los cuatro últimos aspirantes al título, que aumentarán a cinco los inquilinos de cada segmento. Esta será la segunda edición del evento con 20 países, luego de que se ampliara el número de equipos participantes en 2023.

Los organizadores, a saber la oficina del comisionado de las Grandes Ligas (MLB), la Asociación de Peloteros de MLB (MLBPA) y la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), revelaron que los dos mejores planteles de cada llave cruzarán de ronda.

Los cuartos de final, nuevamente en formato de eliminación sencilla, serán en las ciudades estadounidenses de Houston y Miami, mientras las semifinales y la disputa del oro acontecerán en la majestuosa instalación de La Pequeña Habana, tal y como ocurrió en el certamen precedente.