CubaViral

Perrita callejera conmueve a todos al buscar comida diariamente en casa de protectora en Sancti Spíritus

martes, 20 de agosto de 2024 por Eduardo Casas

Perrita callejera conmueve a todos al buscar comida diariamente en casa de protectora en Sancti Spíritus
Perrita busca alimentos fuera de una casa en Sancti Spíritus - Imagen de © Facebook / Fundación ARCA Sancti Spiritus

Los protectores de animales de la provincia de Sancti Spíritus compartieron este domingo en redes sociales la emotiva historia de una perrita callejera que, cada día, acude a la casa de una voluntaria en busca de algo de comida.

La Fundación ARCA Sancti Spíritus publicó en Facebook que “cada día, ella no falta frente a la puerta de nuestra voluntaria a buscar su papita”. ARCA compartió una imagen que muestra al can fuera de la casa, esperando su alimento. “Alimenta un callejero y alimentas tu propia alma”, apuntó la fundación. 🐾

La organización ha exhortado en varias ocasiones a las personas a alimentar a los perros callejeros, dentro de sus posibilidades, incluso en medio de la escasez. “Solo tienes que entender que ellos también tienen hambre y con un poquito de lo que te sobra alimentas a estos pobres animalitos sin hogar”, señalaron en las redes sociales.

El impacto de los protectores en la comunidad

ARCA también ha elogiado el gesto de algunos protectores que, cada día, añaden nuevos perros a la lista de canes que alimentan a diario. En este sentido, mencionaron a Ali, quien sumó a dos perros apodados como "la rubia" y "el gordo". “Para ellos, quizás este es el único alimento del día”, puntualizaron.

Recientemente, un defensor de los animales pidió ayuda a quienes deseen colaborar para reunir 800 dólares, con el objetivo de comprar una casa en el campo y establecer un refugio para perros en Güines, un municipio de la provincia de Mayabeque, Cuba. Según el mensaje difundido por Alberto Luiz Cruz en Facebook, la casa que pretenden adquirir cuenta con amplio espacio, agua y electricidad, lo que la convierte en un lugar ideal para albergar a los animales.

Las solicitudes de ayuda en redes sociales son frecuentes, con protectores de animales subrayando que su labor es insostenible sin el apoyo de la comunidad. Por ejemplo, en días pasados los animalistas en La Habana recolectaron dinero para operar a una perrita que sobrevivió la explosión del Hotel Saratoga.