La mujer que este lunes fue macheteada por su expareja en Santiago de Cuba en presencia de la hija pequeña de ambos continúa luchando por su vida en un hospital.
La víctima, de 28 años e identificada como Dargis Vargas Ferrer, fue agredida por su exmarido, Alberto Pérez Masso, quien en el momento de la agresión estaba de pase carcelario por otro delito, según reveló el periodista Yosmany Mayeta.
Según el testimonio de familiares de Vargas Ferrer, la joven fue intervenida y le suturaron algunas heridas, pero su estado sigue siendo grave. La tía de la víctima desmintió que la joven haya fallecido.
Yosmany Mayeta se hizo eco de la indignación de vecinos de la zona quienes argumentan que desde que comenzó la agresión llamaron a la policía, pero las autoridades se demoraron en llegar al lugar.
“La casa estaba enrejada por completo y no podíamos hacer nada. Ese tipo estaba endemoniado”, contó un allegado de la víctima al comunicador.
Una comunidad en estado de shock
La brutal agresión ocurrió este lunes en la barriada de Petrocasas, en el Centro Urbano Abel Santamaría, en la ciudad de Santiago de Cuba. Yosmany Mayeta compartió varios videos que mostraban a una multitud aglomerada alrededor de la vivienda donde ocurrió la agresión. Varios patrulleros rodearon el edificio donde estaba el agresor, esperando el momento preciso para sacarlo sin que la multitud tomara la justicia por sus propias manos.
En el momento en que Alberto Pérez fue sacado de la vivienda, custodiado por la policía, decenas de personas le gritaron insultos.
Según un reporte previo del citado periodista, la víctima y sus familiares "ya habían puesto una denuncia por amenaza".
🚨 ¡Exigimos justicia y protección para las víctimas de violencia de género! 🚨