El lanzador cubano Raisel Iglesias protagoniza un espectacular cierre de temporada en las Grandes Ligas, con una racha de actuaciones impecables que refuerzan su estatus de élite en el béisbol. Con el uniforme de los Bravos de Atlanta, el oriundo de Isla de la Juventud extendió el domingo su racha sin permitir carreras limpias a 21 innings (desde el 18 de junio), un dato que lo ratifica como uno de los cerradores más dominantes del deporte.
De acuerdo con lo publicado en Facebook por el periodista especializado Francys Romero, Iglesias puede vanagloriarse de una seguidilla impresionante: suma 18 salvamentos consecutivos. Téngase en cuenta que no desperdicia una oportunidad desde el 7 de mayo.
Un desempeño sobresaliente
El pitcher derecho exhibió la víspera su talento en la victoria de los Bravos sobre el local Angelinos de Los Ángeles (3-1), cuando retiró a tres rivales en el noveno episodio sin la sombra del hit y un ponche propinado.
A nivel general, el taponero posee balance de dos éxitos y un revés, efectividad de 1.51, con 26 salvados, 46 retirados por la vía de los strikes en 47.1 entradas de actuación, y un soberbio WHIP de 0.65, según las estadísticas de ESPN.
Asimismo, la selección de Atlanta sigue en la lucha por acceder a la postemporada, pues marcha en el segundo puesto del Este de la Liga Nacional, con foja de 66-58, solo por detrás de Filis de Filadelfia (73-51), aunque siente la respiración de Mets de Nueva York.