Vecinos de una localidad en Santiago de Cuba han denunciado haber pasado 16 horas sin electricidad debido a un cortocircuito, mientras la Empresa Eléctrica, a pesar de haber prometido mayor agilidad tras recibir nuevos vehículos, no ha resuelto el problema.
El periodista Yosmany Mayeta informó en Facebook este lunes que algunos residentes del reparto Altamira se encontraban sin electricidad desde el día anterior, tras un cortocircuito ocurrido a las cinco de la tarde. La persona que realizó la denuncia explicó que desde ese momento llamaron a la Empresa Eléctrica y 16 horas después, esta no había solucionado el problema.
Nuevos vehículos, mismas promesas incumplidas
Hace unos días, la Empresa Eléctrica Santiago de Cuba celebró un acto político para recibir nuevos vehículos que serían destinados a reducir los tiempos de respuesta ante interrupciones del servicio eléctrico, una promesa que no se ha cumplido, ya que los reportes de incidentes continúan acumulándose sin una solución oportuna.
“Las denuncias y escritos en la página superan las 12 horas de reporte de incidencia”, señaló Mayeta. El periodista compartió otra situación que tampoco había sido solucionada.
En otro incidente, un poste cayó junto con el transformador en la carretera del Caney, cerca del cabaret, afectando a varias familias. La joven que realizó la denuncia alertó que la Empresa Eléctrica no había ido a solucionar el problema: “Aún está todo igual y hasta se ha movido más todo porque solo los cables sujetan el poste que sostiene un caballito”.
El régimen bajo la lupa
En julio último, un poste eléctrico cayó en la ciudad de Santiago de Cuba, y la demora de la Empresa Eléctrica en solucionar el problema hizo que los pobladores cuestionaran si el régimen estaba preparado para enfrentar las lluvias y vientos provocados por los huracanes en la actual temporada ciclónica.
El periodista Mayeta publicó en Facebook sobre el incidente ocurrido en la calle Segunda de Sorribe, entre Cuabitas y Patricio Lumumba, denunciando que la inacción del gobierno local pone en peligro a la población, ya que la calle sigue abierta al tránsito de peatones y vehículos.
En abril, un grupo de casas quedaron sin fluido eléctrico durante varias horas en el reparto Altamira, en la ciudad de Santiago de Cuba, luego de que unos cables se incendiaran, confirmando el estado deplorable en que subsisten las instalaciones eléctricas. Además, la demora de la Empresa Eléctrica en solucionar el problema puso en evidencia la mala gestión de la entidad.