Las autoridades cubanas han dado a conocer los pormenores de las obras en el túnel de Quinta Avenida de La Habana, que estará parcialmente cerrado hasta el 31 de agosto. 🚧
El ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, informó en su cuenta de Facebook que los trabajos incluyen bacheo, limpieza y desobstrucción de las tres baterías de rejillas. Además, se realizará el descorchado y colocación de azulejos en paredes dañadas.
Detalles de las reparaciones
Se explorará el alumbrado para determinar la instalación de nuevas luminarias, y se repararán muros, vigas y contenes. También se acondicionarán los semáforos y las señales verticales, y se colocarán capta faros. 🛠️
Rodríguez Dávila también señaló la necesidad de reparar las rejillas metálicas en los pasos peatonales. Las obras comenzaron el pasado 14 de agosto y se espera que concluyan el sábado 31 de agosto.
En el sentido Playa-Plaza de la Revolución, las reparaciones se extenderán hasta el 21 de agosto, y el día 23 se iniciarán en la dirección contraria.
Para garantizar la movilidad durante estos días, se recomienda a los conductores utilizar las siguientes rutas alternativas:
- De Playa a Plaza: Avenidas 41, 31, 7ma hasta Línea.
- De Plaza a Playa: Calles Línea, 23, 31 y 41.
Se aclaró a los peatones que el túnel seguirá abierto para el cruce en el sentido donde no se esté realizando el mantenimiento.
El túnel de Quinta Avenida conecta los municipios Playa y Plaza de la Revolución. La reparación está a cargo de la Unidad Básica de Explotación de Túneles, la Mipymes ENCONAT y otras entidades.
Rodríguez Dávila subrayó que "no tiene la complejidad del realizado en el túnel de la bahía de La Habana".