CubaViral

Explosión estremecedora en Remedios: milagrosamente, sin heridos ni fallecidos

domingo, 18 de agosto de 2024 por Ricardo Vega

La noche del sábado, una fuerte explosión sacudió la calle General Carrillo del barrio de El Carmen, en el municipio de Remedios, Villa Clara, sin que hubiera víctimas fatales o heridos. “En horas de la noche de este sábado 17 ocurrió una explosión en una vivienda ubicada en la avenida General Carrillo de #NuestroRemedios. Se informa a la población que no existen lesionados”, informaron en el perfil de Facebook "Nuestro Remedios".

En el sitio del incidente se encontraban fuerzas del Ministerio del Interior, Bomberos y personal del SIUM, según detalló la misma fuente. Se están investigando las causas que provocaron este siniestro.

¿Qué causó la explosión?

Según Niover Licea en su perfil de Instagram, la explosión se debió a una planta eléctrica ubicada en el tercer piso de la vivienda, junto a unos galones con combustible. Este generador estaba en uso debido a un apagón en la barriada. La información fue corroborada por varios internautas en los comentarios del perfil "Nuestro Remedios".

Un usuario comentó que “no hubo lesionados de gravedad y sí daños en el techo de dos viviendas aledañas y en la afectada por la explosión de la planta eléctrica”. Otra usuaria describió el incidente como “una gran explosión, parecía trueno”.

Una vecina del lugar relató que vive a una cuadra del sitio del siniestro y “mi techo vibró, yo estaba acostada y me cayó tierra del techo”. Otra persona añadió que en la casa había dos bebés durmiendo a la hora de la explosión. “Yo escuché la explosión, pero creía que era un mortero o algo así”, comentó una internauta.

Un antecedente trágico en La Habana

El pasado miércoles, una explosión de una moto eléctrica en una casa en la barriada de Luyanó, municipio Diez de Octubre, en La Habana, dejó cuatro personas fallecidas, entre ellas una bebé de un año, y una niña de trece años gravemente herida.

Vecinos relataron que en la casa donde ocurrió la explosión, ubicada en el número 203 de la calle Marqués de la Torre, había dos motorinas. Una de ellas se quedó cargando durante la noche y, poco después de las siete de la mañana, estalló.

A pesar de los esfuerzos de los vecinos por rescatar a los habitantes del lugar, la puerta de entrada estaba cerrada con reja y candado, lo que hizo imposible acceder. “Se quedaron encerrados”, lamentó uno de los que acudió a socorrer.