El cubano Dairon Blanco vivió este sábado una jornada histórica en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), tras disparar dos cuadrangulares e impulsar siete carreras en la paliza de su equipo Royals de Kansas sobre los Rojos de Cincinnati (13-1).
Blanco, jardinero y conocido por su velocidad en las bases, cerró la noche de 5-3, con dos anotadas y un ponche, pero lo más destacado fueron los jonrones y la respetable cifra de hombres empujados hacia el “home plate”.
Una noche para el recuerdo
El periodista especializado Francys Romero brindó algunas luces de la faena en la red social Facebook. Sucede que sus siete impulsadas le convirtieron en el decimocuarto jugador de todos los tiempos con esa cifra como noveno al bate en la alineación.
Asimismo, se quedó a solo una carrera de empatar el mejor registro para nacidos en Cuba (8), en poder de José Canseco, Yulieski Gurriel, Adolis García y Yasmani Grandal, este último en par de ocasiones.
No obstante, Blanco mantiene métricas bajas en la actual temporada de la MLB, pues promedia para apenas .259 de average, con 25 hits en 69 duelo jugados, de acuerdo con ESPN.