Una chocolatería de La Habana captó, mediante una cámara de vigilancia, el momento en que dos mujeres robaron unos productos de su instalación. “En la tarde de ayer viernes, estas muchachas sustrajeron de nuestra tienda de forma intencional algo que no les pertenecía”, denunció en su página de Facebook “La Chocolatera”, ubicada en el municipio de Playa.
En el video compartido se puede apreciar cómo las dos mujeres toman unos productos del lugar, se los guardan en sus bolsos y luego salen de la instalación. “Estos malos comportamientos afectan el bienestar social, y son malas acciones que exponemos desde La Chocolatera, deseando que este tipo de hechos sean erradicados de manera definitiva de nuestra sociedad”, señalan en la publicación que está firmada por la Dirección General del negocio.
Robos en aumento: una tendencia preocupante
En junio pasado, dos robos captados por cámara fueron denunciados. El primero fue el de un hombre que entró a una casa y se robó una lavadora que estaba en el patio. Mientras que en Santiago de Cuba, un hombre fue captado por una cámara de vigilancia en el momento exacto en que ingresó a una cafetería y robó un teléfono celular.
A finales de julio, las cámaras de vigilancia de un vecino captaron el momento en que, a plena luz del día, un ladrón robó dos bicicletas de una vivienda en el municipio Playa. Las imágenes muestran a un joven sacando una bicicleta de una casa. Al salir, cierra la puerta enrejada del portal, baja unos escalones cargando la bici y se sube a otra que estaba parqueada afuera y aparentemente había sacado antes. Se marcha pedaleando tranquilamente por la acera, sosteniendo el otro biciclo con una mano, ante la vista de una persona que acababa de llegar al lugar y observa con atención lo que está sucediendo, aunque no interviene.
Estos incidentes reflejan una alarmante tendencia de robos que parece estar en aumento en Cuba, afectando cada vez más a los ciudadanos y negocios locales.