CubaViral

Camión de carga sufre aparatoso vuelco en carretera de Villa Clara

sábado, 17 de agosto de 2024 por Yolanda Marín

Un camión de transporte de mercancías se volcó este viernes en la carretera que une Santa Clara con el municipio de Sagua la Grande, en la provincia Villa Clara.

El suceso tuvo lugar en el “tramo de Sitio Grande a Cifuentes”, según reportó un usuario en el grupo de Facebook ‘Accidentes Buses & Camiones’.

Imágenes compartidas por el internauta mostraron a un camión ZIL de fabricación soviética volcado a un costado de la carretera. Al parecer, en el compartimento de carga el camión transportaba unos depósitos para líquidos.

Condiciones de la carretera, una causa recurrente

Se desconocen las causas que provocaron el siniestro y los daños ocasionados en la carga. En los comentarios a la publicación, el autor del post aseguró que el chofer no había sufrido lesiones graves.

Varios internautas comentaron el mal estado de la carretera que une Santa Clara con Sagua la Grande, una situación que ha sido denunciada en anteriores ocasiones a raíz de accidentes ocurridos en esta vía.

En la primera semana de agosto, un carro perteneciente a una iglesia de Sagua la Grande sufrió un impactante accidente tras chocar contra un árbol en la carretera que conduce al poblado de Wilfredo Pagés, perteneciente al municipio Cifuentes.

En el hecho, donde solo se reportaron leves lesiones para los ocupantes del vehículo, sí existieron considerables afectaciones al carro, que recibió un significativo golpe en su parte delantera.

Accidentes recientes: una tendencia alarmante

En fechas recientes, el chofer de un camión estatal cubano resultó lesionado tras caer su vehículo desde el puente de Santa María del Rosario, ubicado en el municipio habanero de Cotorro.

A comienzos de agosto, un camión cayó de un puente cuando transitaba por una carretera en dirección a Berroa, en La Habana. Afortunadamente sus ocupantes salieron ilesos del accidente, según testigos del hecho.

Por las mismas fechas, un camión GAZ quedó suspendido sobre sus ruedas traseras en un semáforo de La Habana, aparentemente tras un desbalance sufrido en la carga que transportaba.