Una joven cubana de 25 años fue brutalmente asesinada por su expareja en Güines, municipio de Mayabeque. Una publicación en el grupo de Facebook "Desaparecidos dentro de Cuba. Somos tu voz" reportó el jueves lo que podría ser el feminicidio número 33 en lo que va de año en el país.
El trágico suceso ocurrió en el barrio Leguina, donde la víctima recibió tres puñaladas fatales. "La joven asesinada fue identificada como Saimí Hernández, de 25 años y madre de un pequeño, quien hoy ha quedado huérfano", detalla el post.
Se sabe que el autor del crimen es un hombre que fue pareja de la víctima y que posee un amplio récord delictivo que lo ha llevado a prisión en varias ocasiones, aunque su identidad no ha sido revelada en las redes sociales. "También se desconoce si este asesino está ya en manos de las autoridades", añade la nota.
Cientos de personas han lamentado el terrible suceso en Internet. La internauta Marilyn Martínez aseguró que Saimí era madre de dos hijos. Esta semana, la plataforma feminista YoSíTeCreo en Cuba elevó a 32 el número de feminicidios ocurridos este año, tras verificar como tal la muerte de la adolescente de 16 años Yenifer Vargas Gómez, apuñalada por su exnovio en Santiago de Cuba.
Una realidad alarmante
En una publicación, la plataforma indicó que el hecho tiene una "connotación particularmente grave al ser cometido contra una adolescente de décimo grado de la enseñanza preuniversitaria", es decir, una menor de edad.
El subregistro realizado por el Observatorio de Género Alas Tensas (OGAT) y la plataforma YoSíTeCreo en Cuba hasta el 14 de agosto es de 32 feminicidios, tres intentos de feminicidio, seis casos necesitados de acceso a la investigación policial y dos asesinatos de hombres por motivos de género.