CubaViral

Niña de un año y tres adultos pierden la vida en terrible incendio en Luyanó

jueves, 15 de agosto de 2024 por Rubén Rodríguez

Niña de un año y tres adultos pierden la vida en terrible incendio en Luyanó
Incendio de motorina en La Habana - Imagen de © Redes sociales

La explosión de una moto eléctrica en una casa de la barriada de Luyanó, en el municipio Diez de Octubre, en La Habana, dejó un saldo devastador: cuatro personas fallecidas, incluyendo una bebé de un año, y una niña de trece años herida de gravedad.

Inicialmente, se informó que solo dos personas habían perdido la vida en este trágico suceso ocurrido la mañana del pasado miércoles, pero el medio independiente 14 y Medio actualizó y amplió la información.

Detalles del siniestro

Según relatos de los vecinos al mencionado medio, en la casa donde ocurrió la explosión, ubicada en el número 203 de la calle Marqués de la Torre, había dos motorinas. Una de ellas se quedó cargando durante la noche y poco después de las siete de la mañana estalló.

A pesar de los esfuerzos de los vecinos por rescatar a los habitantes del lugar, la puerta de entrada estaba cerrada con reja y candado, lo que hizo imposible el acceso. “Se quedaron encerrados”, lamentó uno de los que acudió a socorrer.

Los fallecidos fueron identificados como un matrimonio compuesto por Andrés Herrera y Yiliam Martínez, así como sus dos hijas, Vanesa y Verónica. También estaba un primo de la familia que se había quedado en la vivienda porque no pudo regresar a su casa. Los tres adultos fallecieron en el lugar.

Las niñas lograron ser rescatadas con vida por los bomberos, aunque la más pequeña, Verónica, falleció poco después. Su hermana está reportada grave en la sala de quemados del Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez.

Conmoción en la comunidad

En los comentarios aparecidos en la publicación de CiberCuba que dio a conocer este suceso, las personas lamentaron profundamente el hecho.

“Triste este lamentable suceso, fue al doblar de mi casa, no se habla de otra cosa, esto ha conmocionado a todo el barrio”, escribió una internauta.

“Qué triste noticia desde temprano, Luyanó está de luto”, comentó otra usuaria.

El padre de las menores, Andrés Herrera, era cobrador de la luz y muy conocido entre los vecinos, añadió 14 y Medio. “Yo no lo puedo creer, qué tristeza, él tenía locura con su niña pequeña, descansa en paz, Andrés, buena persona, descansa en paz amigo”, comentó otra internauta.

Este trágico suceso ha dejado una huella profunda en la comunidad de Luyanó, que ahora llora la pérdida de cuatro de sus miembros.