Tras anunciar su lanzamiento en el mes de mayo, Cuba presentó este jueves oficialmente su sistema de visado electrónico, conocido como Evisa, según anunció el ministro de Turismo, Juan Carlos García, en redes sociales.
La nueva plataforma de visado electrónico se encuentra activa. De forma segura, el sistema agiliza y simplifica los procesos de solicitud y gestión de visas, expuso García en X. Este sistema moderno y seguro agiliza y simplifica los procesos de solicitud y gestión de visas, permitiendo a los usuarios iniciar sus trámites de manera virtual desde cualquier dispositivo conectado a Internet, indicó el semanario Tribuna de la Habana.
Una solución digital para tiempos modernos
Presentada inicialmente durante la Feria del Turismo, Evisa está diseñada para hacer el proceso más eficiente y optimizar los trámites consulares. Con esta iniciativa, el régimen moderniza su infraestructura consular y se adapta a las exigencias de un turismo global cada vez más orientado hacia lo digital, mejorando la experiencia de quienes visitan la isla.
Cuba recibió un total de 1,680,485 viajeros durante el primer semestre del presente año, según cifras oficiales. Se trata de un aumento del 101.1%, es decir cerca de 18,845 más con respecto a igual periodo del año anterior, precisó un informe de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI). Ello sucedió después de un 2023 en el que el régimen había previsto alcanzar 3.5 millones de turistas, pero apenas consiguió el 70 por ciento de su meta en un sector clave para su deprimida economía.
¿Será esta nueva herramienta digital suficiente para revitalizar el turismo en la isla? 🤔