Fernando David Conde Fernández, el talentoso pianista cubano que se volvió viral en las redes a inicios de este año, celebró sus bodas de plata en La Habana, con una reedición del casamiento.
En su perfil de Facebook, Fernando anunció su boda como “Mi Gran Evento”, y al parecer le ha puesto de nombre “Mi Boda De Plata”. Asimismo, se declaró “feliz de compartir con ustedes cada momento”, junto a un video en el que se le escucha tocar el piano.
Un evento lleno de amor y música
Otro video compartido por el propio pianista lo muestra a él y a su pareja, Matilde Boada Edelma, saliendo de una casa. Ella, vestida de blanco con un tradicional vestido de novia, y él, de traje azul claro. Ambos se suben a un carro descapotable, camino al lugar donde celebrarán la ceremonia.
Fernando, quien padece cierto grado de discapacidad mental, sorprendió al mundo por su brillante interpretación musical al piano. "Yo soy 'espiritista' musical, te voy a tocar para ti Laura no está. Yo sé hacer discoteca en el piano...", advirtió el pianista ocasional en el video donde se reveló su talento, dejando en evidencia la graciosa equivocación de "espiritista" por "empírico", refiriéndose a un talento sin escuela, forjado solo en la experiencia.
A partir de ahí, recibió la ayuda de muchos cubanos, tanto dentro como fuera de la isla, incluyendo a Limay Blanco y a “El Hombre de Hierro”, Lino Tomasen, quienes impulsaron la recuperación de la casa de Fernando y su presentación en algunos sitios de la capital cubana.
La boda de Fernando no solo es un hito en su vida personal, sino también un testimonio de cómo el talento y la perseverancia pueden abrir puertas y crear momentos inolvidables. 🎹💍