La Empresa Eléctrica de Santiago de Cuba anunció este miércoles la incorporación de seis nuevos vehículos a su flota, con la promesa de mejorar el servicio y aumentar la eficiencia en la resolución de las quejas de la población.
La entidad, diana de las críticas de la población debido a su ineficiente gestión, informó en Facebook que estos carros están destinados a elevar la calidad del servicio ofrecido y a responder de manera más efectiva a las demandas de los clientes.
Un acto con mucho show y pocas soluciones
El recibimiento de los nuevos carros fue motivo para que el régimen organizara un acto en la Plaza de la Revolución, el principal escenario de las celebraciones comunistas en Santiago de Cuba.
El periodista Yosmany Mayeta reflejó en sus redes sociales el acto de entrega de los nuevos carros criticando la gestión de la empresa: “Por varios meses, las demoras y la ineficiencia ante cualquier rotura de cometida eléctrica es lo que reina en todos los barrios santiagueros”.
“Espero que estos carros vengan como ‘anillo al dedo’, ante la crisis que presenta este sector en la provincia”, apuntó.
¿Preparados para la temporada ciclónica?
En julio último, un poste eléctrico cayó en la ciudad de Santiago de Cuba, y la demora de la Empresa Eléctrica en solucionar el problema hizo que los pobladores cuestionaran si el régimen estaba preparado para enfrentar las lluvias y vientos provocados por los huracanes en la actual temporada ciclónica.
El periodista Mayeta publicó en Facebook sobre el incidente ocurrido en la calle Segunda de Sorribe, entre Cuabitas y Patricio Lumumba, denunciando que la inacción del gobierno local pone en peligro a la población, ya que la calle sigue abierta al tránsito de peatones y vehículos.
Incendios y apagones: el drama diario
En abril, un grupo de casas quedaron sin fluido eléctrico durante varias horas en el reparto Altamira, en la ciudad de Santiago de Cuba, luego de que unos cables se incendiaran, confirmando el estado deplorable en que subsisten las instalaciones eléctricas.
Además, la demora de la Empresa Eléctrica en solucionar el problema puso en evidencia la mala gestión de la entidad.
Según el testimonio de vecinos de la zona, los cables cogieron candela pasadas las 2:00 de la tarde y tras más de dos horas y media de llamadas telefónicas constantes a la entidad estatal, fue que estos llegaron al área afectada para tratar de solucionar el problema.