La Federación Cubana de Baloncesto anunció con pesar el fallecimiento del reconocido entrenador Alejandro Castañeira, quien murió el martes a causa de una enfermedad prolongada.
Castañeira, quien dedicó su vida a la disciplina de las canastas, dejó una huella imborrable con sus numerosos títulos en los Juegos Panamericanos y los Centroamericanos y del Caribe. Su carrera abarcó tanto el ámbito nacional como internacional, destacando por su habilidad para elevar el perfil del baloncesto cubano, de acuerdo con el sitio digital JIT.
Una trayectoria de impacto
Desde 1972 hasta 1982, dirigió a la selección nacional femenina, y más tarde, entre 1991 y 1995, entrenó al equipo varonil. Su experiencia también se extendió a la República Dominicana en 1996, donde trabajó con el combinado sub-22 años y se convirtió en asesor de la Federación de Baloncesto de ese país hasta 1997.
Castañeira continuó su trayectoria en el extranjero, al dirigir el club Regata en Lima, Perú, de 1998 a 2000, y brindó su experiencia a los Huracanes en 2011.