El reconocido comediante venezolano George Harris, famoso por sus hilarantes espectáculos en Miami y otras ciudades de Estados Unidos, ha vuelto a causar revuelo con un emotivo mensaje sobre la experiencia de los cubanos y la situación actual de Venezuela.
"Estamos donde estamos hoy, por no haber escuchado a los cubanos en 1997 y 1998. Cuando un cubano te diga 'Cuidado', corre, no... ¡Huye!. Cuando un cubano te diga: 'Yo estoy sintiendo en este momento'... ¡Corre!", dijo Harris refiriéndose a la experiencia que tienen los cubanos para identificar los indicios de falta de libertades.
Explicó que no dedicaría todo el show al proceso electoral en Estados Unidos, ni a lo que ocurre en Venezuela, pero había algunas cosas que no quería dejar de tocar. Reconoció el valor de los balseros cubanos, aquellos inmigrantes que arriesgan sus vidas en busca de libertad para escapar el régimen que ha llevado al país en la pobreza extrema.
El consejo de Harris arrancó risas del público, pero fue también una invitación a reflexionar sobre las duras experiencias vividas por muchos inmigrantes de la isla y de su tierra natal, que prefieren arriesgar sus vidas que permanecer en un país bajo el gobierno de los comunistas.
El comediante instó a la comunidad hispana a escuchar y aprender de las historias de aquellos que han dejado atrás todo en busca de una vida mejor, en busca de Libertad.