La ferviente protectora de animales, Yenney Caballero, compartió en redes sociales un conmovedor testimonio sobre el maltrato que sufrió un cachorro en su barrio en San José de Las Lajas, Mayabeque. El pequeño perro fue sacado a palos por una mujer que se identificaba como cristiana cuando intentó refugiarse en su portal.
La activista relató en Facebook que el cachorro, aparentemente abandonado y exhausto por el calor y el hambre, intentó buscar refugio en una vivienda. Sin embargo, la propietaria reaccionó golpeándolo con una escoba hasta ahuyentarlo. Indignada por la crueldad de la escena, Caballero enfrentó a la vecina, recordándole que antes de proclamarse cristiana, debería ser un mejor ser humano.
Tras el incidente, la protectora de animales siguió al asustado cachorro, logrando rescatarlo y llevándolo a su hogar. “Es hermoso, solo necesita un poco de amor y alimentación. Si alguien quiere darle la oportunidad, está en adopción. Recuerda, si adoptas salvas una vida, y así me ayudan para darle espacio a otros que necesitan ser salvados”, apuntó la joven.
Rescate de otro perro en situación de abandono
Este martes, Caballero mostró en un video compartido en redes sociales cómo fue el rescate de un perro que se encontraba abandonado en un basurero de la ciudad. El perro, todavía en edad de cachorro, tenía una fractura en sus piernas traseras, según dijo la joven en el video.
Las mascotas, muchas veces al margen de la ley, son atendidas gracias a la labor de los animalistas. Este lunes, los protectores en La Habana informaron en las redes sociales que lograron recaudar el dinero necesario para operar a Sara, una de las perritas que sobrevivió la explosión del hotel Saratoga. La activista Teresa Díaz informó en Facebook que recolectaron los 5,000 pesos para pagar la operación de la perrita, quien tiene un tumor en la cara, y el transporte necesario para llevar a cabo el procedimiento.