La tormenta tropical Ernesto ha desatado fuertes lluvias en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes durante las últimas horas del martes y la mañana de este miércoles. Se prevé que el fenómeno se aleje en dirección norte hacia el océano Atlántico a lo largo del día.
Ernesto sigue su curso hacia el Atlántico
Según el boletín de las 8:00 am del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, Ernesto se encontraba a unos 200 kilómetros (125 millas) al noroeste de San Juan. Se espera que esta noche y el jueves gire hacia el norte-noroeste con una disminución de su velocidad.
El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 110 km/h y se mueve hacia el noroeste a 26 km/h. En los días siguientes, debería moverse sobre el Atlántico occidental y el sábado se acercará a Bermudas.
La tormenta tropical Ernesto se formó el lunes en el Atlántico y, en un principio, los pronósticos indicaban que se dirigía hacia Cuba cuando aún era una onda tropical. Sin embargo, posteriormente se desvió hacia el norte.
Los modelos de pronóstico no prevén que Ernesto afecte ni a Cuba ni a Florida. Se espera que el jueves llegue al océano como un huracán.