Una situación crítica presenta el Hospital Pediátrico de Camagüey "Eduardo Agramonte Piña", donde no hay agua potable para los niños ingresados ni sus familiares.
El periodista independiente José Luis Tan Estrada relató en su muro de Facebook que tuvo que atender en la puerta de la casa de su tía a un padre desesperado que buscaba agua para su hija que está ingresada en la sala de intermedia.
"La niña comió y no hay agua para darle", le dijo el hombre angustiado.
Otras madres ratificaron que desde hace días existe esa situación y que los directivos del hospital "no hacen nada para solucionarlo".
"Es desesperante, hoy tuve que salir del hospital y cargar el agua de una casa. No mandan una pipa, a los jefes de turno tampoco les interesa", señaló una de las afectadas.
Indignación en redes sociales
Numerosos internautas mostraron su indignación en la publicación.
"Algo tan vital como el agua, y qué gestión hacen los dirigentes de esa provincia, ¡es un hospital! Ni siquiera tienen agua para beber, es el colmo", cuestionó una autónoma.
"Cuando una cree que lo vio todo, esto ahora, en un hospital que se requiere tanta limpieza para evitar complicaciones, hasta dónde vamos a llegar", señaló una jubilada.
"Donde el agua nunca falta es en los hoteles, ahí está todo garantizado", afirmó una madre de familia.
"Qué cosa más terrible por Dios del Cielo, yo también tengo una amiga allí con un nietecito y hasta lo ha publicado por Facebook. Está desesperada por los baños también, que tienen muy mal olor y llega a los cubículos", denunció una ama de casa.
"Las cosas que se están viendo son terribles, los hoteles y las instalaciones de los inútiles del PCC seguro no carecen de nada, no les importa el pueblo. Ni a los esclavos en tiempos de la colonia se les negaba el agua", criticó un jubilado.