El padre cubano que tenía estatus I-220B (orden de supervisión y deportación), detenido en junio por el Departamento de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), y que enfrentaba la inminente amenaza de deportación, lo que habría dejado en EE.UU. a su esposa embarazada y a sus dos hijos pequeños, fue liberado este lunes con un parole humanitario.
El influencer Dairon Cano (@dairon_cano_champions), quien dio a conocer el caso en las redes sociales, informó este lunes que el ICE liberó al padre cubano con el otorgamiento del parole.
El cubano agradeció a todas las personas que se interesaron por él y que apoyaron a su esposa embarazada e hijos.
“Me devolvieron la vida”, señaló María Isabel, su cónyuge, expresando un profundo agradecimiento hacia todos, especialmente al influencer Cano.
Este último, dedicó unas hermosas palabras a la familia cubana tras meses de angustia: “Muy pronto contarás una historia diferente, una historia de cómo te han encontrado los milagros, una historia de éxito, llena de tanta inspiración, le darás mucha esperanza a tanta gente, cuando vean cuanto venciste y aun con todo llegaste a la cima con fe. Y confianza en ti”.
Otro caso de esperanza
Recientemente, el cubano Mario de León Díaz, un joven de 26 años que enfrentaba una orden de deportación, pudo reencontrarse con su esposa embarazada Marien Acosta tras ser liberado por las autoridades migratorias estadounidenses.
El migrante tenía un documento I-220B y había sido detenido por ICE durante una cita de rutina para ser deportado en el vuelo que salió a la isla con 54 cubanos.
Este vuelo de deportación llegó a Cuba el 18 de julio con un grupo compuesto por 40 hombres y 14 mujeres, que habían salido legalmente de la isla en su mayoría, pero luego se incorporaron a rutas irregulares para llegar a la frontera estadounidense.