El expresidente Donald Trump ha lanzado duras acusaciones contra la vicepresidenta demócrata Kamala Harris, alegando que ha plagiado su propuesta para eximir de impuestos las propinas de los trabajadores.
La campaña de Trump considera que la demócrata "está copiando" debido a su falta de ideas originales, su escasa brillantez y su incapacidad para presentar un proyecto sólido para el nuevo gobierno en Estados Unidos.
El equipo del republicano señaló que Harris implementó un programa para aumentar la recaudación fiscal sobre las propinas el año pasado, y ahora su reciente promesa de eliminar dichos impuestos es un claro plagio de la iniciativa de Trump.
La polémica promesa de Kamala Harris
Durante un mitin en Las Vegas, Harris hizo una declaración similar a la propuesta de Trump, prometiendo que, de llegar a la presidencia, eliminaría los impuestos sobre las propinas para beneficiar a los trabajadores del sector terciario, es decir, de los servicios.
La campaña de Trump criticó duramente esta promesa, señalando que contradice las políticas previas de Harris y cuestionando su autenticidad.
Steven Cheung, director de comunicaciones de la campaña Trump-Vance, calificó la promesa de Harris como deshonesta y acusó a su equipo de evitar que la vicepresidenta responda preguntas sobre este tema.
Además, consideran que Harris, al ser parte de la actual administración, podría haber tomado medidas para eliminar los impuestos sobre las propinas si realmente lo deseaba, pero dejaron ver que posiblemente no es así.
El equipo de Trump cuestionó la capacidad de Harris como líder, sugiriendo que su campaña está controlada por antiguos asesores de Barack Obama, que es una candidata débil y que está mal preparada para la contienda de las elecciones por la presidencia en Estados Unidos.