La popular usuaria cubana de TikTok @teresacreandoestilofg, quien lleva 10 años en Miami tras haber vivido en España, compartió con sus seguidores sus experiencias laborales al llegar a Estados Unidos.
Teresa recordó que su primer empleo fue cuidar a una señora por 11 días, ganando $100 diarios. Aunque muchos rechazaban el trabajo por las tareas que implicaba, ella decidió aceptarlo. "Yo dije, yo voy, llámenlo, díganle que yo voy", explicó Teresa en su video donde inicialmente dijo que eran 100 dólares la hora, pero luego se corrigió en respuesta a un comentario que manifestó sorpresa por lo elevado.
El camino hacia la estabilidad laboral
Luego, Teresa consiguió empleo a través de una agencia en Miami, pagando $100 para que le gestionaran el trabajo. A pesar de no dominar el inglés, se las arregló para trabajar en un supermercado y, más tarde, como camarera en Miami Beach. Teresa también opinó sobre el criterio de otra usuaria en la red que afirmaba que en Miami solo se consigue trabajo por palanca. "En la casa no vas a encontrar trabajo", comentó, instando a sus seguidores a ser persistentes y aplicar en muchos lugares.
"Siempre digo, cuando estén buscando trabajo, no apliquen en uno, dos, tres lugares, aplica hasta que encuentres", recalcó Teresa. La cubana, además, aconsejó a sus seguidores aprender inglés básico para mejorar sus oportunidades laborales, destacando que no es necesario ser experto, pero sí tener nociones para comunicarse y no asustarse cuando alguien lo aborde.
Anteriormente, había subido a la red otro video dando tips para encontrar trabajo en Florida. 🚀