La querida cantante cubana Yeny Valdés ha conmovido a sus seguidores al compartir un sincero mensaje a través de su cuenta de Facebook en el que se refirió a su lucha contra una enfermedad neurológica crónica e irreversible que padece desde 2019.
En su post, la exvanvanera expresó: "No estoy lista para hablar de eso todavía. Solo quiero que sepan que la música y ustedes son mi mejor medicina. Por eso la evolución de mi condición va muy lenta… dice mi doctor".
Yeny aprovechó su publicación para agradecer el apoyo de sus seguidores: "Gracias por todo lo grande y bueno que me brindan todos los días".
"No voy a parar ni aunque venga la policía. Fe, esperanza y caridad", concluyó sus palabras.
Apoyo incondicional de los seguidores
La publicación ha generado una ola de apoyo y solidaridad de parte de sus seguidores, quienes inundaron la sección de comentarios con palabras de aliento y bendiciones:
"Salud y vida para ti. Te queremos"; "Abundancia de salud. Esa es la actitud. Hay Maestra para rato"; "Muchas bendiciones, todos los orishas te ayudarán"; "Ashé, sigue así guerrera dándolo todo, la enfermedad está en la mente"; "Que Dios y la providencia divina te protejan y te bendigan todos los días de este mundo"; "Eres una guerrera, mujer de fe con mente positiva. Dios y todo lo que existe te protegerán. Muchas muchas bendiciones. Fe esperanza y caridad"; "Que Dios te bendiga Yeny"; "Eres una gran mujer, fuerte, valiente y llevarás eso como llevas tu música, bendiciones"; "Bendiciones infinitas, larga vida para usted"; "Eres una guerrera, sigue adelante, Oshun está contigo"; "Muchas bendiciones y que la providencia divina te proteja"; "Bendiciones para ti, fe y esperanza"; "Dios te bendiga y te de mucha salud, fe y esperanza"; "Que Dios te cuide y te de fuerzas para seguir adelante"; "Eres una luchadora, Dios y la providencia te cuidan"; "Que Dios y todos los santos te den mucha salud y larga vida", se lee entre los cientos de mensajes.
Una lucha constante
En enero de este año, Yeny Valdés había compartido otro mensaje tras una visita al hospital para su consulta semestral con el neurólogo, aunque en ese momento no dio más detalles.
"Hoy fui al hospital; me correspondía mi turno con el neurólogo cada seis meses. Gracias a Olofi; todo bien. Pero estando allí esperando, yo pensaba... Deberíamos dar una vueltecita de vez en cuando por estos lugares, incluso con nuestros hijos, para aprender a valorar lo que tenemos y parémonos de quejarnos tanto! Gracias a este gran país, por la impecable atención médica. Que Olofi ponga su mano y no nos falte nunca la voluntad y la medicina para curar al que sufre y pena. Fe, esperanza y caridad", dijo en esa ocasión.
Desde nuestra redacción en CubaViral nos sumamos a los mensajes de apoyo, afecto y buenos deseos para la artista.