Una mujer guantanamera desorientada fue encontrada en Santiago de Cuba, y ahora se solicita la ayuda de la comunidad para localizar a sus familiares a través de las redes sociales. En un reciente llamado a la solidaridad, el periodista Miguel Reyes, conocido en redes como "Miguel Noticias", compartió la publicación de un grupo de Facebook "360 Santiago de Cuba" donde piden colaboración para encontrar a los familiares de la mujer.
La señora, quien afirma llamarse Sucel Fernández Calunga y ser originaria de Guantánamo, fue hallada en el Reparto Agüero, específicamente en la calle 4ta entre H y 32, en Santiago de Cuba. Los ciudadanos que la encontraron han solicitado que, si alguien la reconoce, se pongan en contacto de inmediato para asistirla. Dieron como números telefónicos de contacto el 58808829 y 55330729, para cualquier información que pueda ayudar a reunirla con sus seres queridos.
Preocupación por aumento de ancianos desaparecidos
La comunidad ha mostrado una gran preocupación por el incremento de casos de ancianos desaparecidos y esperan que Sucel pronto pueda regresar con su familia. Algunas personas también recuerdan la importancia de que la policía cubana tenga un papel más activo en la reunificación de los ancianos con sus familias y en regresarlos a sus hogares.
Sin embargo, la policía ha recibido numerosas críticas por no actuar con la celeridad que se requiere en casos de desaparición de personas, un tema que aqueja cada vez con más frecuencia a los cubanos y preocupa a la comunidad, tanto dentro como fuera de las redes sociales.