El taekwondista cubano Rafael Alba repitió su actuación de Tokio 2020 y se llevó el metal bronceado en la división de +80 kilogramos en los Juegos Olímpicos de París 2024. Alba derrotó 2-0 al croata Iván Šapina en el Grand Palais de París.
“El cubano supo recuperarse emocionalmente a tiempo de la derrota en cuartos de final ante el británico Caden Cunningham. Así, en el repechaje derrotó con un ajustado 2-1 a Abdoul Issoufou y en esta semifinal se impuso con mucha categoría sobre el croata Šapina”, recordó el sitio olympics.com.
Campeón del mundo en 2013 y 2019, estos fueron sus terceros Juegos Olímpicos. Con esta presea, Cuba ancla en el lugar 29 del medallero, hasta el momento, sumando dos oros, una plata y cinco bronces.
Yarisleidis Cirilo Duboys hace historia en el canotaje
Más temprano en la misma jornada, Yarisleidis Cirilo Duboys se convirtió en la primera mujer cubana en ganar una medalla olímpica de canotaje en esprint. La palista guantanamera conquistó el bronce en la prueba de C1 200 metros de París, en una competencia que se resolvió con foto finish entre la canadiense Katie Vincent (oro) y la estadounidense Nevin Harrison (plata).
Este domingo 11 de agosto, se llevará a cabo la Ceremonia de Clausura de los Juegos en el Estadio de Francia. La gala se llamará “Records” y contará con la participación de más de cien artistas, entre ellos acróbatas, bailarines y artistas de circo.