Zajaris Fernández es uno de los tantos artistas cubanos que añoran compartir su arte con su público dentro de la isla. Sin embargo, tiene muy claro que eso solo será posible cuando Cuba esté libre de la dictadura que la oprime.
La actriz y humorista dedica cada uno de sus shows en Miami a esos que no pueden verla en vivo pero que los lleva en el corazón. “¡Siempre dedico mis shows a ellos! Ojalá algún día los cubanos que quedan en Cuba puedan ser libres, ojalá la vida me permita regresar a regalarles lo que tengo, eso solo será cuando seamos todos libres. Los amo y deseo que todos podamos tener la dignidad que da el ser libres. ¡Viva Cuba Libre! Abajo las dictaduras todas y sus aprovechados”, escribió en Instagram junto a un video de una de sus presentaciones.
Un mensaje conmovedor desde el escenario
En las imágenes se ve a Zajaris sobre el escenario del Teatro 8, visiblemente conmovida, diciendo que una vez en libertad las personas comienzan a percatarse de cuán preso se está dentro de Cuba. Con la esperanza de que un día ese público pueda disfrutar del arte que tiene para ofrecerles, dedica a ellos cada espectáculo.
Para la artista, Estados Unidos ha sido un lugar de oportunidades, tanto en lo profesional como en lo personal. Hace solo unos días, Zajaris acaba de comprar su primera casa en ese país, lo cual marca un hito importante en su vida.