Los afectados por un brote de intoxicación alimentaria en el municipio de Corralillo, en Villa Clara, “se encuentran en sus viviendas con buen estado de salud”, señaló una fuente oficialista del Ministerio de Salud en esa provincia.
“Hace más de 72 horas que no aparecen casos nuevos. Se reitera que no tuvimos pacientes graves, ni fallecidos”, indicó en Facebook el doctor Juan José Pulido López, Director General de Salud de Villa Clara.
Preocupación en Corralillo por productos contaminados
Luego de que 16 personas, incluidos varios menores de edad, presentaran síntomas de deshidratación, diarrea y vómitos tras consumir leche condensada de producción nacional, la situación generó gran preocupación entre los residentes de ese municipio villaclareño.
El producto fue distribuido por la Empresa Agropecuaria local y provenía de la Empresa Láctea de Sagua, según explicó Pulido López.
El incidente se reportó inicialmente cuando varios afectados acudieron al policlínico del poblado cabecera de Corralillo, lo que llevó a las autoridades de salud a emitir una alerta inmediata.
Los pacientes fueron trasladados al hospital 'Mártires del 9 de Abril' en Sagua la Grande, donde recibieron atención médica.
En respuesta a la situación, autoridades locales acudieron al lugar para supervisar las acciones y se emitieron advertencias para que la población evite consumir el producto afectado.
Además, según Pulido López se enviaron muestras del producto al laboratorio provincial para determinar la causa exacta del brote, aunque los resultados aún no han sido confirmados.