El presunto asesino de Usiel Quesada Florat, el joven de 23 años que falleció en la madrugada de este viernes tras recibir una puñalada por la espalda, ha sido identificado como Dairon Montero Basulto. Así lo dio a conocer el medio independiente La Hora de Cuba. Dairon, de unos 20 años, se encontraba de pase carcelario tras haber sido condenado por el asesinato de un bicitaxero en Camagüey, según precisó la citada fuente.
Hasta el momento se desconoce el paradero del presunto asesino, quien permanece prófugo de la justicia.
El crimen
Usiel Quesada, quien vivía en el barrio Salomé, estaba con un amigo compartiendo en un área recreativa conocida como la Carpa de Jayamá, frente al Hotel Camagüey, cuando fue agredido con un cuchillo por la espalda. La Hora de Cuba había asegurado previamente que el presunto asesino reside en el reparto San Antonio, también en Camagüey.
El joven agredido, que según su novia no iba armado, perdió la vida el mismo día de su aniversario con su pareja Thalía Cárdenas, quien completamente devastada ha reprochado que lo dejaran solo. "¿Dónde estaban los que decían ser sus amigos? ¿Dónde estaban los que salieron con él, que dejaron a mi blanquito solito y me lo mataron?", se preguntó desesperada en una publicación en redes sociales.
"Usi, esta publicación debería ser felicitándote por nuestro aniversario y no de tu despedida. Vaya regalo de aniversario", añadió la novia en un post de Facebook en el que aseguró que le han destrozado la vida porque él le había prometido hijos y ella solo los quería tener con él.
Cuba ha pasado a ser un país inseguro desde hace ya más de dos años. Los actos violentos se suceden a diario y a diferencia de otras épocas, ahora el régimen no puede silenciar a las familias que lloran la pérdida de un ser querido porque cada vez son más y ya no se callan.
Al menos 18 personas murieron en Cuba en julio a consecuencia de la creciente ola de violencia que afecta la Isla, según las cifras que maneja el Observatorio Cubano de Conflictos (OCC).