A inicios de los años 2000, un grupo de música urbana irrumpió en el escenario cubano; rápidamente Cubanito 2002 se convirtió en un fenómeno musical que arrastró a miles de fanáticos dentro de la isla, sobre todo a la juventud. Sin embargo, aunque alcanzaron la cima de la popularidad, la trayectoria de este trío conformado por Haniel González Martínez (DJ Flipper), Javier Durán Webb (El Doctor) y José Ángel Sastre Pérez (El White) fue muy corta.
Dos décadas después, ahora desde Miami, El White contó al podcast “Destino Tolk” lo que sucedió luego de su primer y único álbum, un éxito comercial dentro y fuera de Cuba del que todavía recuerda temas como “Mátame”, “Pídeme” y “Aida”.
La separación de Cubanito 2002
“Cubanito 2002 se separa porque yo decido hacer mi carrera en solitario. Yo venía para Estados Unidos”, dijo el cantante, aunque aclaró que sus proyectos en ese entonces no se concretaron. Después, junto a El Doctor sacó otro disco años después, pero no tuvo tanto éxito.
Luego de la fama y el reconocimiento también llegaron tiempos difíciles para el artista cuando su hijo se fue a Estados Unidos y terminó refugiándose en el alcohol: “Yo fui alcohólico en Cuba. Yo sé lo que es tener, estar bien, una buena posición, un status y quedarme sin nada”.
El White logró dar vuelta a esa página de su vida y si bien no tiene intenciones de retomar el camino en el género urbano con DJ Flipper y El Doctor, ahora que están los tres en Estados Unidos, tiene claro que sus proyecciones son en la música: “Yo vengo buscando el respeto del público como ya me lo gané una vez con Cubanito 2002, pero esta vez con mi carrera en solitario”.
El cantante desveló que está cocinando algo con Alexander Delgado de Gente de Zona, y también tiene una canción con El Insurrecto 🎤.