El equipo de Santa Clara, representante cubano en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas del Béisbol 2024 con sede en Williamsport, Pensilvania, llegó al Aeropuerto Internacional de Miami, provenientes de La Habana.
Los también conocidos como “Bombarderos de Santa Clara”, habían ganado el campeonato el pasado 2 de marzo ante el elenco de Sancti Spíritus, victoria que los condujo a representar a Cuba en el importante evento internacional que se desarrollará del 14 al 25 de agosto.
Antes de su salida de Cuba, los pequeños deportistas fueron llevados a una “visita” al Museo del dictador Fidel Castro en La Habana, indica el portal deportivo Swing Completo, muestra del adoctrinamiento a que son sometidos los cubanos.
El torneo y sus divisiones
El programa de esta edición se divide en dos versiones más pequeñas: Internacional y Estados Unidos. Cuando llegue el 25 de agosto, el ganador de Estados Unidos se enfrentará a su homólogo internacional.
Los equipos internacionales están divididos en Asia-Pacífico, Australia, Canadá, Caribe, Cuba, Europa-África, Japón, Latinoamérica México y Puerto Rico.
El primer encuentro de los peloteritos cubanos será ante el representativo de Europa-África, formado por un equipo checo.
No todos los partidos son a vida o muerte, lo que significa que una derrota no es el fin del mundo. El torneo es de doble eliminación, por lo que los equipos pueden permitirse perder un partido al principio y aun así ganar lo suficiente para proclamarse campeones.
El pasado año fue el estreno histórico de Cuba en este tipo de eventos, con un equipo de Bayamo, Granma. En esa oportunidad, uno de los entrenadores de la selección cubana, José Alberto Pérez González, abandonó la delegación. 😮