La temporada ciclónica continúa activa en el Océano Atlántico y ahora el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) emitió una alerta por la formación de una onda tropical que podría organizarse en los próximos siete días.
El sistema meteorológico se encuentra ubicado “sobre el Atlántico tropical oriental” y “está produciendo lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas generalizadas”, informaron desde el NHC.
Posibles impactos en el Caribe
En su pronóstico señalaron que “se espera que las condiciones se vuelvan más propicias para el desarrollo a principios de la próxima semana, y una depresión tropical podría formarse mientras se acerca a las Antillas Menores”.
Las probabilidades son que el sistema se mueva hacia el oeste-noroeste y podría acercarse a las Antillas Mayores a mediados de la próxima semana.
El meteorólogo cubano Raydel Ruisanchez alertó que “los residentes en el Caribe, sobre todo en las Antillas Menores, Puerto Rico y República Dominicana deben observar esta situación durante los próximos días”.
La formación de este evento precede a Debby, una tormenta que aún vive por Estados Unidos y que dejó daños significativos, inclusive cuatro muertos, en Florida.