Un ladrón que escaló a un segundo piso, entró a una casa y robó una laptop fue capturado por la policía, en el municipio Playa, en La Habana.
El robo ocurrió en la calle 70 entre 19 y 21, en el reparto Buenavista, donde el delincuente “se creyó un superhéroe y escaló hasta el segundo piso, para luego cometer sus fechorías y desaparecerse a la velocidad de la luz”, según reseñó el perfil oficialista Habana Noticias en Facebook.
Un vecino del barrio vio al individuo salir de la vivienda y avisó al propietario, quien a su vez llamó a la policía, que capturó al ladrón en menos de 24 horas, indicó la publicación.
La nota no reveló el nombre del detenido, aunque sí publicó su foto y otras de la computadora portátil recuperada.
Reacciones de la comunidad
En los comentarios a la publicación, personas que han sido víctimas de robo en sus casas pusieron en entredicho la eficacia de la policía para resolver este caso tan rápidamente.
Una joven, identificada como PS Suly, comentó: “Qué suerte tuvo, en mi caso desde enero entraron y robaron la moto de la sala de la casa, y nadie vio nada, y la policía no coge a nadie, ¡qué suerte! Felicidades”.
La población cuestiona con frecuencia la actuación de las fuerzas policiales para frenar el incremento de los robos y la delincuencia en el país. Muchos cubanos terminan ayudando a capturar a los ladrones o toman medidas preventivas, como la instalación de cámaras de vigilancia en viviendas y negocios privados.
Otros casos recientes
En fecha reciente, quedó captado en video el momento en que un ladrón, a plena luz del día, robaba dos bicicletas de una casa en el municipio Playa, en La Habana.
El activista y humorista Limay Blanco denunció el aumento del robo y la delincuencia en Cuba, a raíz de la sustracción de un teléfono móvil a un amigo, cuando viajaba en una guagua, en la capital. 📱
Mientras, la semana pasada trascendió el arresto de cinco personas involucradas en el robo con violencia de una moto a una mujer de 72 años, en Arroyo Naranjo. La información, publicada por un perfil oficialista en Facebook, incluyó fotos de los presuntos ladrones, pero no reveló sus nombres. Los cinco estarían presos y bajo investigación.