Un escritor cubano radicado en Miami, quien trabajaba como chofer de Uber, ha solicitado apoyo para vender su libro que será lanzado el 25 de agosto. Actualmente, los gastos del hogar son cubiertos completamente por su esposa, ya que recientemente fue sometido a una operación.
Un llamado de ayuda que no puede esperar
El tiktoker Dairon Cano (@dairon_cano_champions) respondió al llamado del escritor cubano Carlos Rafael Rodríguez Nerey, quien le pidió ayuda para promocionar su nuevo libro y así contribuir con los gastos del hogar. “Llevo cuatro meses sin trabajar tras ser operado de una úlcera plantar que se infectó con una bacteria y casi me amputan el pie”, explicó Rodríguez, quien comentó que antes trabajaba como chofer de Uber, profesión que ha tenido que abandonar debido a la cirugía y la lesión, que le impiden manejar.
Señaló que vive con su esposa, quien también hace Uber, y es actualmente quien corre con todos los gastos. El influencer Cano pidió apoyo para el libro que saldrá el 25 de agosto, el cual, apuntó, es una novela de acción y espionaje: “La única forma que tiene de apoyar a su mujer y buscarse su dinerito es vendiendo los libros”.
Cano, quien acostumbra apoyar a los cubanos en Miami, recientemente publicó un video donde mostró a un villaclareño que se gana la vida vendiendo frutas en las calles. También, en días pasados, pidió ayuda para una madre cubana que no logra conseguir un trabajo en Miami, explicando que ha solicitado empleo en varios lugares sin éxito, y necesita mantener a sus dos pequeñas hijas.