El destacado luchador cubano Luis Alberto Orta, vigente campeón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, disputará finalmente la medalla de bronce en la categoría de 67 kilogramos de lucha grecorromana en París, tras vencer en partido de repechaje.
Orta derrotó en la mañana de este jueves por superioridad 9-0 al argelino Ishak Chaiou y buscará la medalla de bronce ante el armenio Slavik Galstyan.
El camino hacia el bronce
La buena noticia tiene lugar luego de que Luis Alberto Orta no consiguiera este miércoles avanzar en los cuartos de final tras ser derrotado por el luchador iraní Saeid Esmaeili, con marcador de 0-9. La derrota fue un duro golpe para Orta, quien llegó a París con la esperanza de revalidar su título olímpico. Sin embargo, la superioridad de Esmaeili en el combate dejó al cubano sin opciones de avanzar directamente a las semifinales.
Orta tuvo que esperar que Esmaeili accediera a la final para poder entrar en la pelea por uno de los metales bronceados. Al amanecer de este 8 de agosto, Cuba permanece en el lugar 21 del medallero, luego de que este miércoles el boxeador Erislandy Álvarez obtuviera la segunda medalla de oro de la delegación cubana.
¡Toda Cuba está pendiente de Orta! ¿Logrará traer el bronce a casa? 🌟