Un anciano falleció tras ser atropellado por una rastra a inicios de esta semana en el Camino Militar, en la ciudad de Holguín, según reportes en redes sociales. Aunque hasta el momento no han trascendido imágenes de la escena del siniestro, varios testigos coincidieron en apuntar en el grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones que la víctima quedó desmembrada como resultado del brutal impacto.
Una internauta calificó de "horrible" la escena, y otros resumieron con dureza el estado en que quedó el pobre anciano, cuya identidad no ha trascendido. Un testigo reveló que el adulto mayor estaba cortando hierba cuando fue atropellado por el vehículo pesado.
"Era de esperarse. Por esa carretera vuelan todos los choferes y con la cantidad de infracciones que hay todos los días", lamentó una comentarista.
Hasta el cierre de esta nota se desconocen otros detalles sobre el trágico incidente, que lamentablemente no es el primero de su tipo en las últimas semanas.
Accidentes fatales recientes
A finales de julio, un anciano murió atropellado por un ómnibus en la carretera de Bayamo a Las Tunas, a la altura del poblado de San Joaquín, en la provincia Granma. En ese caso, fotos difundidas en redes sociales mostraron cómo quedó agrietado el parabrisas de la guagua, al parecer como consecuencia del impacto, así como una cinta amarilla colocada por las autoridades para delimitar la escena del trágico suceso.
El reportero de sucesos, Niover Licea, identificó en ese caso a la víctima como Yoel Licea Ortiz, y como dato muy lamentable precisó que la misma noche en que murió el anciano robaron en la casa donde vivía.