El expresidente boliviano Evo Morales sufrió este miércoles una caída estrepitosa al descender por las escaleras del Hotel Casa Blanca en el departamento de Santa Cruz, después de ofrecer una conferencia de prensa en el segundo piso del establecimiento.
Tras finalizar su intervención sobre el mensaje presidencial de Luis Arce con motivo del 6 de agosto, Morales se dirigía a la planta baja del hotel y, al bajar dos escalones, resbaló hasta el final de la escalera, golpeándose fuertemente el rostro y el hombro. "¡Me golpeé feo!" exclamó Morales mientras yacía en el suelo, visiblemente afectado por el impacto. 😬
Las fotos captadas por el periodista local Juan Carlos Torrejón y publicadas en el diario El Deber muestran el momento del accidente y el inmediato auxilio por parte del equipo de Morales.
El exministro de Gobierno, Carlos Romero, quien aún se encontraba en el salón de conferencias, se apresuró a solicitar un taxi para trasladar al exmandatario a una clínica cercana.
El equipo médico de Morales fue contactado y se informó que, a pesar del susto, el paciente se encuentra estable y sus lesiones no revisten mayor gravedad.
Fuentes cercanas informaron que Morales se encuentra en recuperación y sus lesiones se limitan a contusiones y dolor en el rostro y el hombro.
En septiembre del pasado año, Evo Morales anunció que se postularía para volver a la presidencia del país en las elecciones de 2025; pero en diciembre el Tribunal Constitucional Plurinacional de Bolivia inhabilitó la candidatura y anuló la reelección indefinida, por considerar que el presidente solo puede ejercer su mandato por dos periodos continuos o discontinuos.