El cubano Luis Enrique Zayas quedó fuera este miércoles de la final del salto de altura varonil del atletismo olímpico, tras no superar en la clasificación la marca de 2,27 metros establecida por los organizadores de París 2024.
Zayas comenzó su secuencia sin fallos sobre los 2,15 y 2,20 antes de vencer la varilla en 2,24 en su tercer intento. El resto fue todo negativo y dijo adiós temprano a la lid.
“Pueden estar seguros de que di mi mayor esfuerzo”, dijo el antillano en declaraciones recogidas por el diario JIT.
Asimismo, comentó que llevaba “solo unas 10 semanas de entrenamiento, las primeras incluso sin estar al 100 por ciento. Lo más complicado hoy creo que fue encontrar el ritmo de carrera, sobre todo cuando empezaron a subir las alturas”.
El atletismo cubano sigue en la competencia
El atletismo de la isla tendrá hoy la presentación de Roxana Gómez en las semifinales de los 400 metros, mientras Lázaro Martínez, Cristian Nápoles y Andy Hechavarría enfrentarán la fase clasificatoria del triple salto.
Cuba figura en estos momentos en el puesto 41 del medallero olímpico gracias a la presea dorada de Mijaín López, que este martes permitió que la delegación caribeña ascendiera en la tabla de posiciones.