El proyecto humanitario "Aliento de Vida" informó este miércoles que, gracias a la solidaridad de personas en Estados Unidos, continúa entregando ayuda humanitaria a las familias de niños y adolescentes con parálisis cerebral.
Yankiel Fernández, líder de la iniciativa, informó en Facebook que durante el fin de semana entregaron algunas donaciones a los niños y adolescentes con parálisis cerebral, “gracias a nuestro equipo maravilloso de los EE.UU.”, señaló.
El activista compartió algunas fotos que evidencian la entrega de la ayuda humanitaria con un hermoso mensaje: “La alegría de saber que pudimos ofrecer una ayuda, no se trata de grande o pequeña, ya que en tiempos de necesidad toda ayuda es bien recibida”.
Fernández agradeció a las personas que han permitido “poder llegar a nuestros angelitos con parálisis cerebral”.
Amor en acción: la misión de "Aliento de Vida"
Por último, expresó: “El amor ha de ponerse más en las obras que en las palabras”, y en su caso, con la iniciativa “Aliento de Vida”, lleva un tiempo ayudando a las familias de estos niños y jóvenes.
En julio último, Fernández solicitó ayuda económica para poder continuar con su programa de atención a niños y jóvenes con parálisis cerebral, una iniciativa que comenzó hace cuatro años.
El activista y líder del proyecto explicó en Facebook que actualmente ayudan a 12 niños, pero anunció que “próximamente estaremos atendiendo a 15 en La Habana, y a 20 en Pinar del Río”.
Un régimen insensible
La labor de este proyecto y su líder tiene gran importancia en el panorama cubano actual, donde el régimen es capaz de dejar sin leche a un adolescente con parálisis cerebral en Las Tunas.
El hecho, ocurrido en 2023, fue denunciado por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos que compartió un video en sus redes sociales mostrando el caso.