Un joven de apenas 18 años que estaba reportado como desaparecido desde este domingo en el municipio San Luis, en Santiago de Cuba, fue localizado sin vida en las últimas horas.
La víctima, identificada como Raciel Mateo Vega, según el testimonio de vecinos citados por el periodista Yosmany Mayeta Labrada, salió para el río y nunca regresó a su casa. El cuerpo fue encontrado sin vida en el río, con golpes en la cabeza.
El cadáver fue trasladado al hospital municipal para determinar las causas de la muerte. La citada fuente indicó que vecinos y algunos familiares no descartan que pueda haber sido asesinado, algo que deberán confirmar o no expertos de medicina legal.
La muerte del joven ha sido recibida con pesar por quienes lo conocían, pues aseguran que era servicial y muy amable con los ancianos de su localidad, con los que solía conversar mucho. Destacan además que era un joven muy luchador, que siempre vendía caramelos para ayudar a su mamá.
En el apartado de comentarios, cientos de internautas lamentaron la elevada cifra de jóvenes cubanos que están perdiendo la vida en Cuba en los últimos años.
Muy poco tiempo antes de su desaparición, Raciel Mateo Vega hizo dos publicaciones muy optimistas en Facebook que ahora adquieren un doloroso significado.
"No tengas miedo de brillar. Eres una estrella en tu propia historia. No hay límites en él para lo que puedes lograr cuando te vistes con confianza y te esfuerzas por tus sueños", escribió primero.
"Creer en ti cuando nadie más lo hace, eso es lo que te hace fuerte", se puede leer en el segundo post.
Hasta el cierre de esta nota permanece la incógnita en relación con la causa de la muerte del joven cubano Raciel Mateo Vega.