Un auto moderno se impactó la tarde del domingo contra un puente en la carretera a Camajuaní, en la provincia de Villa Clara, dejando como saldo al chofer con lesiones menores. “Hace un rato, carretera a Camajuaní, antes de la subida a loma Santa Fe, al parecer que el chofer se salió para la senda izquierda terminando contra el puente, no sé más detalles”, escribió el usuario Maykel Garateix en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!”.
En una foto compartida en la publicación se puede apreciar el fuerte golpe recibido en la parte delantera del auto, que perdió su defensa tras el impacto. “Venía uno solo y se dio solo golpes leves, por suerte”, dijo un usuario en el apartado de comentarios. La misma persona agregó que “el hombre salió cojo, parece que fue un golpe en el pie, imagínate fue por su lado”, señaló detallando que el impacto había ocurrido por el lado del chofer.
Un internauta advirtió que el lugar donde ocurrió el accidente es un “tramo calentico”, debido a que tiene una “cuneta alta” que representa un peligro para los conductores, por lo que pidió “precaución a la hora de manejar”. Otro usuario observó que el “carro es rentado”, y expresó que “no conocen las carreteras y el mal estado que se encuentran, manejar con precaución, esto aquí no es igual que en otros países, chofer cuide su vida y la de los demás, no ingieran bebidas alcohólicas”.
Fin de semana trágico en las carreteras cubanas
El fin de semana en Cuba fue de una elevada accidentalidad, incluido algunos mortales. El pasado sábado un choque entre una moto y un triciclo eléctrico dejó como saldo dos personas heridas en la ciudad de Holguín. El accidente ocurrió en la carretera Camino Militar, cuando el conductor del triciclo, presuntamente en estado de ebriedad, invadió la senda contraria, provocando la colisión con la motorina.
En Pinar del Río un joven falleció y varias personas quedaron heridas tras volcarse un ómnibus que se dirigía a la playa de Cayo Jutías, en la costa norte de esa provincia occidental de Cuba. Mientras que cuatro personas perdieron la vida la madrugada del domingo, incluidas un menor de edad, debido a un choque con un puente y luego el incendio de un vehículo en el tramo de Villa Clara que recorre la Autopista Nacional.
Los fallecidos, eran residentes en el municipio de Céspedes, en Camagüey. El chofer fue identificado como Elder Fernández y era padre de mellizas. En tanto, otra de las fallecidas fue reconocida como Maira y recordada como “una gran maestra” en el poblado.