En la tarde de este domingo un Moskvitch que circulaba por la carretera de Siboney, en Santiago de Cuba, se salió de la vía ocasionando heridas leves a sus ocupantes, según reportó en redes sociales el periodista Yosmany Mayeta.
La fuente refirió —citando el testimonio de testigos— que el conductor perdió el control del auto y este cayó en un desnivel que tiene la carretera y quedó enganchado en la cerca perimetral de un terreno privado.
Detalles del accidente
No ha trascendido la cantidad de personas que viajaban en el auto ni la naturaleza de sus lesiones, aunque al parecer son de carácter leve.
En el apartado comentarios de la publicación, la internauta Iris Marys Rodríguez Rivera precisó que se le partió el diferencial al auto, y aclaró que el chofer del vehículo no bebe, ello en respuesta a quienes conjeturaron que el conductor posiblemente había ingerido bebidas alcohólicas.
Imágenes difundidas en redes revelaron un Moskvitch de color verde con fuertes daños en la parte delantera del auto. Hasta el cierre de esta nota no hay otros detalles sobre el siniestro.
Aumento de accidentes en Cuba
En las últimas semanas se ha reportado una creciente cifra de graves accidentes a lo largo y ancho del país, lamentablemente muchos de ellos con saldo mortal. Aunque la población percibe un incremento de los accidentes de tránsito en los últimos meses, las autoridades cubanas afirmaron a comienzos de este mes que en el primer semestre de 2024 se registraron en el país 543 incidentes menos que en similar etapa del año anterior.
En el programa televisivo oficialista Mesa Redonda, el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe del Órgano Especializado de Tránsito del Ministerio del Interior (MININT), informó también que hubo 81 fallecidos menos (23%) y una reducción de 151 lesionados (5%) entre enero y junio de este año, en comparación con igual periodo de 2023.