El chofer del auto que se incendió en el tramo de Villa Clara de la Autopista Nacional fue despedido por amigos y vecinos en redes sociales, destacando lo lamentable de este hecho que ha conmovido al municipio de Céspedes, en Camagüey, lugar donde residía.
“Ellos son de aquí, de Céspedes, Camagüey, día muy triste y personas muy queridas, que Dios los guarde para siempre”, escribió un internauta en la publicación del grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!”, donde fue compartida la información de este trágico suceso.
“Mis condolencias. Triste noticia. Todo un pueblo dolido. Excelentes personas, de un corazón muy bueno”, señaló otro internauta.
“Céspedes de luto. EPD amigos, que Dios los tenga en su gloria. Jorge Luis Marín, un abrazo hasta el cielo”, destacó un usuario.
Despedida a un amigo querido
Según trascendió en varios de los comentarios, el chofer del auto siniestrado se llamaba Elder y era padre de unas mellizas. “Mi gran amigo Elder, me has dejado un gran vacío. Dios te tenga en su santa gloria y en un lugar bien especial porque un gran ser humano fuiste aquí en la Tierra”, apuntó un internauta, al parecer muy amigo del fallecido.
Al compartir la noticia del accidente, la usuaria de Facebook Yaleanni Areces dedicó sus condolencias “para los familiares y amigos y principalmente para Elder, era un gran hombre, hijo, hermano y padre”. Esta misma internauta aseguró que el chofer era una persona muy responsable en la carretera. Criterio con el cual coincidieron otros comentaristas.
También se conoció que otra de las fallecidas se llamaba Maira y era recordada como “una gran maestra” en el poblado. En el accidente fallecieron cuatro personas, incluido un menor.
Detalles del siniestro
El usuario Reynier S. Frómeta García detalló que el auto era un Emgrand 718, que se impactó contra un puente “y cogió candela”.
Aunque las causas que llevaron a este hecho no están definidas, muchos de los comentaristas culparon al mal estado de la carretera, al cansancio de los choferes y a otros males que han causado pérdidas de vidas humanas en las vías cubanas.