Dos hombres han sido reportados como desaparecidos desde hace varios días en la ciudad de Guantánamo, y familiares y personas allegadas están solicitando ayuda a la comunidad para encontrarlos.
Jorge Luis Salfrán, de 64 años, y Escarle de Jesús Basulto Céspedes, cuya edad no ha sido revelada, se encuentran en paradero desconocido desde hace aproximadamente una semana, según la información difundida por el periodista Miguel Reyes Mendoza (Miguel Noticias en Facebook).
Desesperación y angustia en las familias
Yudith Benítez, tía de Basulto, pidió ayuda al reportero para encontrar a su sobrino, que está ausente de su casa en la localidad de Isleta, desde el lunes pasado. “Está ausente de su vivienda, sus familiares y amigos están desesperados”, expresó.
La mujer precisó que Basulto vestía un pantalón negro y una camisa verde clara, y proporcionó los números de teléfono 53768382, 59795906 y 53400237, para que quien sepa de su paradero contacte a la familia.
En otra publicación, el periodista dio a conocer la alerta por la desaparición de Salfrán, quien escapó del hogar de ancianos San José, en la ciudad guantanamera, hace alrededor de una semana, y no se ha sabido más de él.
El caso de Jorge Luis Salfrán
El Dr. Marcos Mustelier fue quien solicitó ayuda para localizar al anciano, que “está fuerte”, dijo, y “es paciente alcohólico, pero está con su sano juicio y no padece de ninguna enfermedad”.
Según explicó el médico, el señor, que se encontraba ingresado en el asilo, “alegó que no quería seguir estando ahí, pero si los familiares no lo recogen, nosotros no podemos darle la baja. Hasta que se fugó el día antes de su cumpleaños del hogar que se encuentra en el km 2½ de la carretera Caimanera”.
Cualquier persona que tenga información sobre Salfrán puede contactar al 21 365294 (este es el número de teléfono del hogar) o al 59955421.